jueves, 4 de octubre de 2012

¡Bienvenidos!

La plomada y en nivel, dos herramientas básicas para los amantes del trabajo bien hecho / Carlos Izquierdo García.

Durante mi breve trayectoria como arquitecto he tenido la suerte de que las innumerables horas de trabajo en el estudio se han visto salpicadas por algunas experiencias únicas, como visitar lugares cerrados al público, descubrir los oficios al lado de diestros artesanos, practicar las técnicas constructivas para conocerlas de primera mano o aprender trabajando codo a codo con gente curtida en su profesión. A pesar del interés que tienen dichos momentos especiales, hasta ahora solo he podido compartirlos con mi círculo de conocidos . Es por ello que me he decidido a crear este espacio, donde haré públicas esas vivencias privilegiadas de las que he podido disfrutar gracias a mi labor, de la forma que me hubiera gustado que me las contaran otros compañeros más veteranos.

Este es un blog que hablará sobre arquitectura, patrimonio, artesanía, sostenibilidad, así como de otros temas que me fascinan y en el que dedicaré algunas líneas a hacerme eco de los eventos ineludibles de nuestro sector que tengan lugar en Valencia o alrededores.

El plomo y el nivel son dos útiles de precisión imprescindibles para los operarios y técnicos amantes del trabajo bien hecho, que les sirven para comprobar la perfecta verticalidad u horizontalidad de alguna cosa. Asimismo, en algunos oficios los artífices trabajan las superficies alternativamente a plomo y a nivel, de tal manera que obtienen un acabado homogéneo, en el que no se aprecia ninguna dirección predominante. Este es el caso de los pintores, que consiguen resultados uniformes utilizando brochazos verticales en una mano de pintura y pinceladas horizontales en la siguiente. Por todo lo anterior, he decidido que este blog se titule A plomo y a nivel, ya que trataré de que ofrezca una información exacta, contrastada, imparcial y, sobre todo, abierta a vuestras opiniones.

Estáis invitados a visitar este rincón, que actualizaré periódicamente y a participar en él. ¡Espero vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. ¡Gracias, Borja! Me encantará contar con tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado genial, Carlos! Incluso para los que no somos entendidos en la materia, la lectura es muy interesante. Congrats!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Qué gusto da empezar con tanto respaldo.

    ResponderEliminar